Durante muchos años una guerra se desata en el interior de la amazonia,una guerra entre los hombres y la naturaleza por intereses económicos pero esto se remonta a la época de los incas,donde trataron de conquistar los inmensos mares verdes.
CAUSAS DE ESTA GUERRA .
En la cual solo nombrare dos importantes causas que desata esta guerra silenciosa, obviamente hay muchas mas causas pero para mi solo hay dos .
Empecemos...
1.ESPACIO:Como todos saben cada ves somos mas personas , y cada ves requerimos mas espacio , es por eso que estamos poblando nuestra amazonia, donde lo único que hacemos es daño a la naturaleza. Sin embargo hay personas que se preocupan por esto y buscan como solucionar este problema .
![]() |
| Forma de ahorrar espacio en una casa, posiblemente este ya no requiere de un cuarto . |
2.INTERESES ECONÓMICOS: Desde que llegaron los conquistadores en busca de oro , trataron de profundizarse en la amazonia por rumores de una ciudadela llena de oro , cuya exploración no tuvo éxito. El día de hoy la amazonia es vendida por metros cuadrados , y es comprada por grandes empresarios o por grandes compañías que lo único que quieren hacer es explotar sus riquezas con fines de lucro , todo por los hidrocarburos.¿no es indignarte esto? claro que si ,yo se que a la mayoría de las personas no sabían que la SELVA se vende , pero es la verdad , y lo PEOR de todo es que se vende con todo las tribus,comunidades y personas que hay dentro del territorio comprado , como no nombrar a tribus Brasileñas y Peruanas que hasta el día de hoy están en protesta pero nadie se entera...
![]() |
Enfrentamiento de indígenas con policías . |

